miércoles, 8 de junio de 2011

Estos son los países de Latinoámerica con mayor futuro en la inversión inmobiliaria

Panamá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica son los países con mayores posibilidades de inversión, en lo que se refiere al sector inmobiliario, afirmó David Berger, Director Regional de NAI Latinoamérica. Sus palabras se dieron en el marco del Foro Internacional de Inversión Inmobiliaria, desarrollado en Panamá.



Durante la ponencia, los directivos de NAI, uno de los más grandes proveedores de servicios inmobiliarios comerciales del mundo plasmaron que, mientras que los mercados de los países desarrollados de Norte América y Europa continúan luchando para recuperarse de la crisis global, Latinoamérica está resultando fértil para las oportunidades en bienes raíces comerciales y empresas multinacionales.

Jeffrey Finn, presidente & CEO de NAI Global, explicó que esto se debe, a que los mercados tradicionales son muy competitivos con márgenes reducidos. El coincidió con los demás directivos de la compañía, en que se hace necesario que países como Costa Rica y Panamá desarrollen nuevas oportunidades de negocios, al aprovechar que ambas están a 50 minutos de distancia en un vuelo aéreo. Esto permite que un ejecutivo instale sus operaciones en uno u otro país, sin necesidad de dejar a un lado, sus otros negocios ya sea en Panamá o Costa Rica.

En el caso de la nación canalera, Frank Kardonski, managing director de NAI Panamá, enlistó que el éxito del país se debe, a que se han desarrollado comunidades de negocios como Panamá Pacífico, Parque Sur, Global Business Terminal y Panatrópolis, así como su proyecto de crecimiento del Producto Interno Bruto, que este año, cifrará 7,5%, según cifras de la CEPAL, convirtiéndolo en una de las naciones de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Finalmente ve con buenos ojos la firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos, ya que “esto aumentará considerablemente la demanda de diversos tipos de propiedades comerciales, incluyendo oficinas y centros de almacenaje.

No hay comentarios: